Medios
Pedal for Humanity 2016 en los medios
En el final:
Artículo de prensa en 'Thanh Niên Vietnam Online' [Inglés]
¡Tenga en cuenta que el vídeo de la entrevista 7 minutos! [Inglés]
Durante el octavo mes:
Vadodara Noticias TV en la noche de la Sociedad de Curación [Guyarati/Hindi]:
Artículo de prensa en 'Don Bosco India Online' [Inglés]
La carretera menos recorrida
Por Karen Laurie, Mumbai, 21 de noviembre. MUMBAI, 19 de noviembre de 2016
El español Ernest Roig Campi (28), se fue a Alemania para convertirse en enfermera; Poco sabía, se embarcaba en un viaje de toda una vida. Allí - en la universidad - hizo amistad, Jacob Steinkuhl (25), un alemán cuya raya aventurera frotó apagado y juntos decidieron "pedal para la humanidad."
Al completar su grado, trabajaron doble turno como enfermeras, para recoger el dinero para su expedición. Entonces los dos hombres, armados con sus bicicletas, tomaron el camino menos viajado. Ciclismo de Colonia en Alemania, luego hacia el sur y entrando en Austria a través de los Alpes, cubrieron Eslovenia, Croacia -el camino a lo largo de la costa, Montenegro, Albania, Macedonia, Grecia, Turquía- a lo largo del Mar Negro, Georgia, Armenia, Irán. El camino a Turkmenistán en sus bicicletas, hasta que fueron detenidos en sus pistas. Un rechazo de la visa significaba abandonar sus planes de dirigirse hacia China y redirigir a Mumbai, en un intento de llegar a su destino en Vietnam.
Desde el desafío de terrenos peligrosos hasta disfrutar de vistas panorámicas, enfrentando temperaturas negativas a los asaltos del calor abrasador, desde acampar en la naturaleza a recibir cerdos salvajes como visitantes, para Campi y Steinkuhl, el viaje es algo más que aventura. "Cuando decidimos hacer el viaje, decidimos combinarlo con un buen propósito", dijo Campi, quien se sintió inspirado por las experiencias de Steinkuhl en Timor Oriental como Voluntario con los Salesianos, ayudando a niños menos afortunados.
"Vi que enviar a los jóvenes durante un año a lugares sin internet, estar en otro lugar donde tienes tiempo para pensar qué hacer más y mirar su caso (Steinkuhl) donde quería convertirse en piloto y Ahora quiere convertirse en médico. Pensé que era muy interesante y quería saber más sobre esta organización, sobre Don Bosco ", dijo Campi.
Así que el dúo se puso en contacto con Don Bosco Bonn, una organización que apoya a niños desfavorecidos a nivel internacional. Se ofrecieron a hacer videos caritativos de los proyectos salesianos a lo largo de los caminos que cruzarían. Se organizaron visitas para que pudieran ser testigos de primera mano de la ayuda que los salesianos prestan a los pobres.
"Dijimos que queríamos hacer esta aventura, queremos conocernos mejor, ver dónde están nuestras fronteras, conocer nuestra amistad, conocer otras culturas, otras personas, demostrando al mundo que hay mucho de bueno Humanos en el mundo y combinar esto con recaudar dinero para Don Bosco ", dijo Steinkuhl.
Los amantes del ciclismo se han centrado en tres proyectos de Don Bosco para su documental. En Turquía, entrevistaron a refugiados iraquíes que permanecían en el proyecto de Estambul. En Katmandú, se perfilará el trabajo de los Salesianos con las personas que todavía luchan para hacer frente a la devastación de un año del terremoto de Nepal. Aquí, también ayudarán como voluntarios. Su parada final será Ho Chi Minh City en Vietnam, para documentar la escuela dirigida por los Salesianos para niños y jóvenes desfavorecidos.
A continuación, se publicará a través de entrevistas con los medios de comunicación del mundo y actualizaciones periódicas en su sitio web y cuentas de redes sociales. "Siempre tenemos una cámara con nosotros, documentando y filmando video y mi hermano es un editor profesional y pondrá las películas juntas. Todo el dinero que las personas donan va directamente a Don Bosco Bonn y lo van a dividir a quien necesita el dinero ", dijo Steinkuhl.
Impresionados por el trabajo de los salesianos en la India, los viajeros han decidido presentar su trabajo también. Desde Mumbai, se dirigirán a Nepal vía Indore y Agra. Después de su estancia en Nepal, pedalearán de regreso a la India explorando el noreste, entrando en Darjeeling y saliendo a Myanmar. Ciclismo a través de Tailandia y Camboya, llegarán a su destino en Vietnam.
Su viaje, que abarca casi 15.000 kilómetros y 19 países, comenzó en abril de 2016 y se espera que culmine en mayo de 2017. Mientras tanto, están haciendo la aventura a su paso: "He tenido muchos problemas con mi bicicleta, con pedales rotos , El engranaje, el neumático desinflado, la luz, los radios, reparamos lo que podemos y descansamos para obtener ayuda de mecánicos de todo el mundo. Sabemos mucho más sobre las motos ahora, "Campi se ríe.
`` Los terrenos montañosos han sido una parte difícil del viaje, desafiándonos psicológicamente y físicamente también, muy mal tiempo y viento delantero donde no podríamos ir más lejos. Pero si te mantienes fuerte en tu cabeza, tu cuerpo va a empujar. Especialmente Armenia y una pequeña parte de Turquía, donde estaba muy caliente y muy desafiante, con el 80% del tiempo subiendo y el 20% del tiempo bajando ", dijo Campi.
`` Para mí la parte más difícil del viaje es todo esto de visa. Lo que no esperaba del viaje es que recibiríamos tantos rechazos de visa. Soy europeo y con nuestras visas no tenemos problemas normalmente y ahora de repente tuvimos que esperar dos semanas en Teherán para nuestra visa india ", dijo Steinkuhl.
La mejor parte de su viaje fue la calidez con la que fueron recibidos dondequiera que fueran. La gente los invitaba a sus casas a pasar la noche, ofrecía sus jardines para tender sus tiendas, compartir comida y bebida, amor y risas.
"Teníamos muchos prejuicios antes del viaje que este país será así y esta gente será así, el paisaje será así y siempre nos sorprendió. ¡Era totalmente diferente! Y vemos a nuestros parientes y amigos, pensaron como nosotros. Este viaje nos ayudará a cambiar la mente de la gente acerca de estas cosas también y mostrar cómo países como Albania, Turquía e Irán son gente de mente abierta y humana ", dijo Steinkuhl.
Su "locura" como lo llaman continúa, mientras se dirigen hacia fuera cada mañana que busca la aventura, binging en la comida barata de la calle para el almuerzo, cocinando en su cocina portátil para la cena, buscando un sitio seguro al acampar como la noche cae, intentando no hacer Demasiado ruido y luz del uso, para evitar bestias salvajes y visitantes intrusivos. Todo el tiempo, presionando en su objetivo de hacer conocer a Don Bosco en todo el mundo.
Entonces, ¿qué después de este viaje? Campi tiene la intención de regresar a Alemania y hacer una especialización de la UCI en enfermería y Steinkuhl quiere convertirse en un médico. Su viaje de descubrimiento continúa ...
Artículo de prensa en 'Guyarat Samachar' [Guyarati]
Vadodara sobresalen dos jóvenes extranjeros en una excursión en bicicleta
- Para difundir el mensaje de amor y paz
- En honor a los dos jóvenes extranjeros
(Pratinidhidvara) Vadodara, India. Jueves, 24 de noviembre 2016
Mañana el mundo será un mensaje de paz, amor y jóvenes extranjeros han salido en honor a la ciudad el viernes.
Bonn, Alemania, en un recorrido por el hospital de la ciudad ha estado sirviendo a la stenakala joven alemán Jacob y su amigo Ernest royega joven española de ciclismo nueve meses como auxiliar de enfermería.
Añadió que conseguir un lugar para comer una variedad de alimentos induce navinatabharyo aventuras.
20:30 mañana, viernes organización juvenil de aventura aquí por Spice Nación Sociedad de Curación, la Escuela Bhavan, será honrado en el premio de navajase Makarpura y la curación de 'Embajador'. RRCI hombres jóvenes con la aventura y los viajes a Nepal, Myanmar y Vietnam aquí.
Durante el sexto mes:
Entrevista de televisión en Tabriz, Irán:
Durante el quinto mes:
Durante el cuarto mes:
Hace unos días nuestros héroes hacen una de las carreteras más peligrosas del mundo: el Bayburt D915. Para darle una idea de lo que han vivido, leer el artículo 'Mail Online' y ver el impresionante video de algunos motociclistas en este camino [inglés].
{Traducción del alemán: Webmaster/Google}
Bicicletas para ir por todo el mundo: La aventura y la humanidad
Los aventureros que se encuentran en una bicicleta desencadenar todo el mundo, se quedaron en Montenegro durante varios días. De nuestro país son mejores impresiones y el tiempo continúa a través de Albania
Dos pasajeros interesantes visitaron estos días en Montenegro. Jakob Stejnkul y Ernest Rog Kampi partió en bicicletas de Alemania en un viaje alrededor del mundo. Lo están haciendo para la aventura, sino también por razones humanitarias, porque quieren promover la ONG Don Bosco que todo el mundo ayuda a los niños pobres.
Para Montenegro dicen que se sintieron como en casa. Fascinados por la naturaleza, y de la hospitalidad, y sobre todo que les gustaba nuestra barbacoa. Va a llegar a su destino final, en Vietnam, cerca de un año, a continuación, en junio del próximo año.
Jakob y Ernest están en camino en todo el mundo. Se pusieron en marcha a partir de colonia, salen en Vietnam.
"Nos andan en bicicleta a la caridad, porque queremos ayudar a la organización de Don Bosco, estamos involucrados en varios proyectos, uno de ellos se encuentra en Estambul, a través del cual se pasa. Al mismo tiempo, todo esto es para nosotros una gran aventura", dijo Jakob Steinkul
Hasta ahora cruzado más de dos mil 300 kilómetros. En dos ruedas, no es fácil.
"Fue muy difícil a veces, por ejemplo, en los Alpes, hay una gran cantidad de nieve y hacía frío, tuvimos el mal tiempo", explicó Steinkul.
"Fue difícil, porque las bicicletas que tienen alrededor de 45 kilogramos de equipaje, y nos hizo subir la colina después de unas horas ..." explica Ernest Rog Kampi.
Era difícil de conducir a lo largo de la costa de Croacia. Les molestaba era la lluvia, pero también muchos coches en la carretera. Precisamente su coche el más molesto, especialmente en esta parte de Europa, con una pobre cultura de tráfico.
"La gente en Eslovenia nos han dicho Aviso a los conductores en Croacia. Luego en Croacia decir que miramos a los conductores en Montenegro, y aquí en Montenegro decimos que si vas a Albania, Albania, porque los conductores cuidadosos viaje loco. Así , tendremos que mirar hacia fuera, esperamos que todos los conductores ver. vamos a estar enfocados y esperamos que no pasará nada ", dijo Steinkul.
Duermen en una tienda de campaña, por lo que piden a alguien para dejarlos en el patio. En Montenegro, Jakob y Ernest dicen que son recibidos bien. Todo el mundo quería ayudarlos y que estaban sobornando a menudo. Les gustó, especialmente la parrilla.
"Teníamos planeado quedarnos aquí por dos días, pero estuvimos cinco personas son amables en Kotor y aquí en Podgorica, para que todos seamos interesante", dice Steinkul.
"Ayer fuimos a un restaurante, no me acuerdo cómo se llama ... un poco de kebabs de la carne ... ..." dijo Kampi.
Así que James y Ernest continuaron su camino. Cruzando la frontera, como se dice, y los que están en mi cabeza y las que existen entre los estados.
Autor: Marko Mišić
Después de la quinta semana:
Después de la tercera semana:
Después de la segunda semana:
Después de la primera semana:
Entrevista telefónica en la radio web desde 17.04.2016, 09:11, emisora de radio RPR1:
Hasta el inicio del viaje (10.04.2016):