Informes de viaje

Equipo

Ernest ...

Ernest Roig Campi

Ernest nació el 9 de Junio de 1988 en la ciudad de Barcelona.

De niño y de joven, disfrutó del esquí. Deporte que aun practica en las montañas nevadas del Pirineo Catalán, donde vive actualmente su familia. Otro deporte que le apasiona es el fútbol, y ya desde bien pequeño, y continuando la tradición familiar, sigue los partidos del FC Barcelona.

Una vez acabado los estudios de Bachillerato y la Selectividad, empezó en Barcelona los estudios de Enfermería, que posteriormente, los acabaría en la ciudad de Bonn (Alemania), entre los años 2011 y 2015. Durante estos 4 años aprendió el alemán, idioma que domina a la perfección. También domina el catalán (lengua materna), el español y el inglés.

Después de viajar por algunos países – Gambia (noroeste de África), Colombia (norte de Sudamérica), o la costa oeste de los Estados Unidos, en él se despertó el interés y la pasión hacia otras culturas, y la felicidad de viajar y vivir aventuras.

A comienzos de 2015, hizo su primera aventura en bicicleta. Un recorrido de 600km, que tuvo como punto de partida la ciudad de Bonn (Alemania), hasta llegar a París, la ciudad del amor.

Después de haber estudiado durante tres años la carrera de Enfermería con Jakob, puede decir que se considera una persona llena de optimismo y motivación. Esta amistad con él, ha hecho realidad este viaje, y con eso, haber hecho realidad un sueño.

 

 

Jakob en acción durante desierto trekking

Jakob Steinkuhl

Jakob nació el 12 de noviembre de 1991. Heredó de sus padres la pasión por la naturaleza y por la aventura. Su infancia siempre estuvo marcada por las continuas ganas de aprender y descubrir las cosas nuevas que lo rodeaban. La imaginación fue la pieza clave en la vida de aquel niño, que ya se ha hecho mayor.

Este carácter suyo – inquieto y aventurero – ha permanecido a lo largo de los años. Ideas locas – que nadie se puede imaginar – como por ejemplo cruzar el Canadá en kayak, o recorrer áfrica en bicicleta, todavía son vivas y presentes en su pensamiento.

Siempre quiso ser piloto – como su padre – pero después de la Selectividad, decidió adentrarse en una nueva y enriquecedora experiencia, ayudando a niños pobres, al Este de Timor (Indonesia) Enlace externo, durante un año, a través de la Organización Don Bosco. En esta experiencia descubrió lo importante que era para él, ayudar a las personas más necesitadas. Es entonces cuando decide que un día se convertirá en médico, su gran deseo.

Siendo fiel a sus ideas, estudió la carrera de Enfermería, la cual ha finalizado exitosamente.

Actualmente y antes de comenzar la carrera de Medicina, ha decidido junto con Ernest, iniciar una aventura que, seguramente, lo marcará para toda la vida: el trayecto en bicicleta desde Colonia (Alemania), hasta Vietnam.


hacia arriba
anterior/siguiente paísanterior/siguiente país