Informes de viaje

Turquía   18 de julio de 2016, Türkeli, Turquía
Sobre hospidalidad

 i20160718-17

Jakob & Ernest:

El cuenta kilómetros registra una velocidad de 3-4km/h. Nos encontramos entre las 12:00h y las 14:00h del mediodía. El sol se deja notar, con una temperatura de unos 35 grados, y el calor se ve reflejado también en el asfalto y hace que las ruedas se enganchen a él. La visión a través de las gafas de sol, queda borrosa a causa de las gotas de sudor que caen de nuestras frentes y manchan los cristales.

Ya es la quinta o la sexta subida en el día de hoy y 15 litros de agua ya habrán pasado por nuestras gargantas. Después de media hora coronamos otra vez la cima del Turo, desde el que observamos unas vistas impresionantes del mar Negro.

Cogemos una botella de agua y nos bebemos el contenido que ya está caliente a causa de las altas temperaturas. Es entonces cuando podemos volver a hablar y descansar un poco, antes de bajar 50km/h, bajando por la carretera en forma de serpentina. Esta es la situación en la que nos encontramos actualmente desde hace casi una semana, a la que podríamos catalogar como una de las más duras.

Durante la primera semana, avanzábamos lentamente, y uno de los motivos principales era la gente tan y tan hospitalaria. En todas partes nos invitaban a Çay o a comer. En una ocasión, después de haber recorrido solo 10km y sentados en un restaurante, comiendo, se nos acercaron unos turcos que se interesaron por nosotros, y con los que nos intentábamos comunicar con manos y pies. De repente apareció un hombre que hablaba perfectamente el alemán. Entablamos conversación y nos explicó que estaba de visita en el pueblo donde viven sus padres. Cuando era joven se trasladó a vivir a Alemania, como muchos otros turcos. No nos dejó pagar la cuenta de la comida, y después nos invitó a su casa, donde pasamos la tarde y la noche. Cuando llegamos, su madre nos recibió con los brazos abiertos, y casi sin darnos cuenta, nuestra ropa sucia, ya estaba dando vueltas en la lavadora. Nos obsequiaron con té y dulces. Mientras lo tomábamos, Tahin (nuestro anfitrión), nos explicaba su pasado como buscador de tesoros en Turquía. Y nosotros lo escuchábamos embelesados, como niños pequeños, hasta que su hermana llegó con un buscador de metales. Nos explicaban también que en el pueblo donde vivían, aún quedaban tesoros enterrados. Al cabo de poco rato, los cuatro, empezamos – con las herramientas necesarias - a buscar tesoros en un campo de avellanas. Al cabo de unos minutos, sonaba el aparato buscador de metales que llevábamos. Señalaba que habíamos encontrado un metal sin hierro, a una profundidad de más de 20cm. Los nervios se dispararon. Después de cavar, nuestro preciado metal, era una lata de Coca-Cola. Os podéis imaginar cómo en pocos minutos, la emoción se volvió desilusión.

A pesar de nuestra mala suerte como buscadores de tesoros, pasamos unas horas fantásticas e inolvidables con aquella familia.

En el país nos sentimos muy bien, bienvenidos y seguros. En el momento de entrar a la ciudad, hizo falta ir con cuidado y en vela, sobre todo a la hora de pagar en los establecimientos. También hay gente – como en muchos otros países – que se quieren aprovechar de los turistas. Tuvimos experiencias dolorosas en este sentido. En algunos sitios tuvimos que pagar el doble o el triple del coste real por un helado o una botella de agua. Estos hechos nos obligaron a informarnos de los precios de los alimentos que habitualmente compramos, para que no nos pase en otras ocasiones.

Creemos que los turcos tienen que mejorar, y mucho, en el tema de las basuras. Cuando compramos dos plátanos, un pan y unas galletas, nos daban una bolsa por cada producto comprado. El tiempo que tardábamos en tener la bolsa en nuestras manos, es de aproximadamente 5 minutos. En las zonas más turísticas de la costa, pudimos ver sitios con grandes cantidades de basuras. Era necesaria mucha paciencia y capacidad de diálogo, para convencer al vendedor, de que no hacían falta dos bolsas de plástico para dos botellas de agua. Con una era suficiente. Por otro lado nos alegra saber que, en algunos sitios, las bolsas de plástico hay que pagarlas. De esta manera, nos concientizamos de la protección del medio ambiente y hacemos un uso responsable.

Aún nos queda unos 900km aproximadamente para dejar Turquía. Tenemos ganas de nuevas experiencias en este país tan impresionante.

{Traducción del alemán al catalán: Ernest}

{Traducción del catalán: Carolina}

Mirando hacia atrás en el Bósforo^ Mirando hacia atrás en el Bósforo ^
Primer vista al mar negro^ Primer vista al mar negro ^
 i20160718-03 i20160718-04 i20160718-05 i20160718-06 i20160718-07 i20160718-08 i20160718-09 i20160718-10 i20160718-11 i20160718-12 i20160718-13 i20160718-14 i20160718-15 i20160718-16 i20160718-17 i20160718-18




Comentarios en este informe:

Peter escribe:

19 de julio de 2016, 07:57

Und von den politischen Ereignissen der letzten Tage habt ihr nichts mitbekommen? Oder wollt ihr dazu einfach nicht schreiben?

pedalforhumanity escribe:

21 de julio de 2016, 21:02

Hey Peter,
Momentan ist es vernünftiger besser nichts über die politische Lage in der Türkei zu schreiben!
Viele Grüße aus Samsun

Christoph Reuter escribe:

23 de julio de 2016, 13:34

Hallo ihr zwei.
Die Bilder eurer Reise sind einfach nur toll. Ich hätte mich überhaupt nicht gewundert wenn ihr ein Nugget gefunden hättet. Macht weiter so. Ich hoffe ihr kommt gut voran. Christopherus passt ja auf euch auf. Grüße an Enni.

Burkhard escribe:

23 de julio de 2016, 20:18

zwei (eure und meine)Reisen mit dem Rad, zwei gleiche Erfahrungen mit der Gastfreundschaft in der Türkei. Es spricht für sich bzw. für die türkische Landbevölkerung, wenn die Gastfreundschaft nicht unter den politischen Ereignisse leidet. Und nun der Tipp des Monats: Es gibt gegen den Durst Wassertabletten! Auf eine Tablette einen Liter Wasser und im Nu hat man eine Literflasche voll des besten Wassers! Weiterhin euch viel Glück und gute Fahrt

Elisabeth P. escribe:

24 de julio de 2016, 20:57

das ist ja klasse, dass Ihr diese Tour tatsächlich umsetzt...kann mich errinnern, mit Jakob nach dem Untericht mal darübergesprochen zu haben. Auch das Motto, ich bin begeistert, in der Tat auch ich hatte aus der Türkei andere Kommentare erwartet,...freue mich auf weitere Bilder und Berichte!!!

Joan Roig escribe:

26 de julio de 2016, 09:15

Hola nois!! em sembla genial l'aportació de Burkhard en referència a la pastilla "miraculosa"!! el tema es si la podreu trobar!!
M'alegra les experiències viscudes amb la gent del país, us enriqueix i els enriquiu!! les fotografies son fantàstiques!!
Sabeu que estem amb vosaltres!! una forta abraçada!!

Martin Heilscher escribe:

17 de agosto de 2016, 22:49

Man was für Bilder, was für Eindrücke, welche Erlebnisse. Wie wir uns für euch freuen, dass ihr in dieser, nicht immer guten Welt auf so viel Offenheit und Herzenswärme bei all den Menschen trefft, denen ihr begegnet. Wir sehnen uns schon nach Neuem, woran ihr uns teilhaben lasst. Wir wünschen euch, dass Allerbeste für die weiteren Begegnungen. Weiter so!!!




La función de comentario no está activada actualmente.


hacia arriba
anterior/siguiente paísanterior/siguiente país