Informes de viaje

Alemania   18 de abril de 2016, Leutershausen, Alemania
Sobre Alemania

 i20160418-08

Jakob:

La primera semana de nuestro viaje está a punto de acabar.

Hemos recorrido el Rin hasta Mainz, donde hicimos una parada de un día; después continuamos el viaje siguiendo el rio Main, enlazando con el rio Tauber. Ahora nos encontramos a la orilla del rio Altmühl.

Durante los últimos días hemos estado hospedados en varias casas, donde la gente – muy amablemente – nos ha acogido. ¡Una hospitalidad, genial!

Durante estos días, hemos sido dos chicos desconocidos - mojados de arriba abajo por la lluvia y el sudor – que llamábamos a la puerta de las casas, para pedir un pequeño espacio donde poder plantar nuestras tiendas, y poder tener agua: la fuente de la vida. Lo que siempre hemos recibido a cambio, ha superado con creces nuestras expectativas. En algunas ocasiones, las familias nos han ofrecido camas para dormir, la posibilidad de ducharnos y de lavar la ropa sucia. El desayuno no ha faltado en la mesa de nuestros anfitriones. A parte de la hospitalidad material, también ha sido impagable las profundas conversaciones acompañadas con una deliciosa cerveza, propia de las regiones por donde hemos pasado.

La humanidad por la que pedaleamos, por la que esperamos dar fuerza y ánimo, y por la que queremos descubrir, la encontramos cada día en muchas de las personas que vamos conociendo; personas que nos acogen, nos motivan y nos ayudan.

Hace una hora estábamos sentados en un banco, comiendo una barra de pan, con fiambre y aceite de oliva, aprovechando también lo que nos quedaba de chocolate “Nutella”, cuando un hombre que iba en bicicleta, se detuvo delante nuestro y nos preguntó: “hola chicos.

¿De dónde venís y hacia dónde vais?”. Nosotros le respondimos con la más que practicada frase, dando respuesta a aquel hombre, de manera orgullosa, como siempre que damos nuestro destino final. Observamos que su reacción fue muy moderada, y eso nos sorprendió. Después de un minuto comprendimos delante de quien nos encontrábamos: Burkhard Rühl, un hombre que hace 28 años recorrió más de 12.000km en su bicicleta a través de Turquía, Siria, las islas del Sinaí, hasta la costa oeste de África. Nuestra fascinación y emoción por este hombre y su historia, se podían observar perfectamente en nuestros rostros. Al cabo de poco, el sitio para plantar nuestras tiendas y pasar la noche, y los consejos de un hombre experimentado, estaban asegurados. Después de media hora, descansábamos en el jardín de este hombre, que era un artista en mosaicos. Mientras, Ernest leía atentamente el libro de Burkhard “Eine Radreise von Nürnberg nach Afrika” (un viaje en bicicleta, de Nürnberg a África), y yo escribía…

{Traducción del alemán al catalán: Ursula}

{Traducción del catalán: Carolina}


Ernest:

Todavía no hemos salido de Alemania, pero después de 700km recorridos en 10 días, puedo destacar lo interesante que es viajar en bicicleta. Se avanza muy poco a poco, pero eso te permite descubrir las diferentes características que distinguen cada región por la que pasas. El paisaje va cambiando de tal manera, que tienes la posibilidad de comparar uno con otro; el estilo de construcción de las iglesias y sus torres, permiten ubicarte en qué parte del país te encuentras.

El idioma es una de las cosas que cambia más bruscamente. Alemania es muy rica en dialectos, y eso lo puedo constatar después de recorrer 700km.

Es frustrante también que, después de haber aprendido el alemán durante más de 4 años, no pueda seguir una conversación a tan solo 150km de Bonn, donde he vivido los últimos 4 años. Por otra parte, tengo la oportunidad de conocer en profundidad este país y su cultura. Un país muy decisivo en mi crecimiento personal.

Una de las cosas que más destaco hasta el momento, es el trato humano y la confianza que hasta ahora hemos recibido.

Quizás, y a causa de lo que venden en los medios de comunicación, ha crecido en la sociedad, la desconfianza y el miedo. Casi siempre las malas noticias son la actualidad a la que, evidentemente no le podemos dar la espalda, porque pasa, y es real. Pero al mismo tiempo, pasan cosas buenas, que quedan en un segundo plano, porque no tienen un punto de morbosidad y sensacionalismo.

Yo soy una de las personas que cree que el bien puede ganar al mal; y esta idea se ha reforzado contundentemente durante estos últimos días. A media tarde cuando buscamos un sitio para pasar la noche, nos acercamos a alguna casa que encontramos por el camino, y pedimos que nos dejen un espacio en el jardín -aunque sea pequeño – para plantar nuestras tiendas, y agua para cocinar y para ducharnos. Al día siguiente, marchamos de aquella casa, habiendo compartido una buena cena, un buen desayuno, diálogos muy íntimos y apasionantes con la familia que nos acoge, personas totalmente desconocidas, que nos obsequian con lo mejor que tienen, su hospitalidad. Algunas incluso nos han regalado comida para el viaje, como por ejemplo unas deliciosas mermeladas hechas en casa.

Esta respuesta de la gente, me hace creer más en la humanidad.

Nos encontramos en Múnich. De aquí a 100k, llegaremos a los Alpes, primera gran prueba a nivel físico y psíquico. Estamos bien, preparados y con ganas de afrontar el reto.

{Traducción del catalán: Carolina}

 i20160418-01 i20160418-02 i20160418-03 i20160418-04 i20160418-05Burkhard Rühl con su bicicleta desde los 12.000 km viaje a África en 1988^ Burkhard Rühl con su bicicleta desde los 12.000 km viaje a África en 1988 ^
 i20160418-07 i20160418-08




Comentarios en este informe:

martin escribe:

22 de abril de 2016, 00:39

"Fremde sind Freunde,
die wir noch nicht kennen"!
Schön wieder was von euch zu hören!

Joan Roig escribe:

22 de abril de 2016, 08:05

Quina experiència nois!! em poso a la vostre pell i imagino la satisfacció i gaudi interior que teniu, disfruteu del moment!! és únic i irrepetible!!

Josevi Forner escribe:

23 de abril de 2016, 12:25

Endavant Ernest! Estem amb vosaltres!

Sarah Schmidt escribe:

23 de abril de 2016, 12:54

Das sieht ecbt toll aus. Ich freue mich, dass euer Projekt euren Erwartungen entspricht oder sie übertrifft. Weiter so, es macht Spaß euch zu folgen...

Imma Borrós escribe:

23 de abril de 2016, 23:23

Una bona experiència!
Ernest, ja he vist l,estelada.
Bon viatge!!

Steffi escribe:

26 de abril de 2016, 18:07

Mir kommen immer noch Tränen in die Augen, wenn ich etwas von Euch lese. Es berührt mich sehr, was Ihr erlebt - ich bewundere Euren Mut und beneide ein wenig Eure Freiheit und was sich daraus an Eindrücken und Gefühlen ergibt. Alles Gute für die Alpenstrecke und weiter solch großartige Hosts! Meine Gedanken fahren immer wieder ein Stück auf dem Gepäckträger mit ;-)

Joan Roig escribe:

27 de abril de 2016, 08:04

Ànims nois, a partir d’aquesta tarda, tindreu una finestra de gairebé 3 dies de bon temps!! Encara que als Alps a les tardes aquesta època, pot haver-hi tempestes!! Una abraçada!!

Joan Roig escribe:

27 de abril de 2016, 08:05

Eine Radreise, quin regal lo d'aquest bon home, sou afortunats!!

Burkhard Rühl escribe:

28 de abril de 2016, 09:22

Ich erlebe und fühle mit euch!Und bin gespannt auf jeden euren Tag.

Manfred Müller escribe:

28 de abril de 2016, 14:17

Hallo Jungs, schöne Eindrücke die man von euch bekommt. Hoffe das ihr weiterhin viele gastfreundliche Menschen begegnet und öfters mal eine Dusche und ein Bett zur Entspannung auf eure lange Reise angeboten bekommt.
Haltet die Ohren steif und alles Gute auf eure weiteren Reise.
Gruß Manfred ( Caritas)

renarte escribe:

28 de abril de 2016, 16:21

Viel Glück Jungs ... ich werde mit euch reisen..

Eli Melero escribe:

02 de mayo de 2016, 08:57

Oléeee Ernest!!! Amaaaazing!!!!Disfruteu de cada moment!! cheers from California!

Albert roig escribe:

03 de mayo de 2016, 02:06

Pell de gallina, a seguir pedalant i a seguir compartint com ho feu perque histories com aquestes enganxen moltíssim. Tota la acolllida que rebeu es perque qualsevol sent orgull de poder formar part i colaborar en la vostra història! Endavant nens!!!!!!

Uli & Isi escribe:

05 de mayo de 2016, 20:38

Hallo
Wir hoffen das ihr den Loiblpass gut gemeistert habt und beim Schönwetter in Ljubljana angekommen seid.
Wir fahren in Gedanken mit euch mit.

LG.Isi und Uli

Katrin escribe:

09 de mayo de 2016, 19:20

Bin zufällig auf euren Blog gestoßen! Ihr seid ja der Hammer :D Wenn ich früher davon erfahren hätte, hätte ich euch erst mal ein schönes Carapaket in München geschnürt!
Wünsche euch ganz viel Ausdauer und Kraft für euren Weg! Bin jetzt schon sehr gespannt auf die nächsten Berichte!




La función de comentario no está activada actualmente.


hacia arriba
anterior/siguiente paísanterior/siguiente país