Informes de viaje

Idea

¿Y porque no volar simplemente hacia Vietnam? Como estas y otras sorprendentes preguntas o respuestas a nuestra idea de viajar en la Bici de Colonia hacia Vietnam, son muy comunes entre amigos o compañeros de trabajo.

Antes de conocernos, Jakob tuvo la idea - movido por sus múltiples excursiones por la montaña - de hacer una larga travesía en bicicleta; eso sí, cuando el dinero y el tiempo lo permitieran.

En ese momento el objetivo era cruzar el continente africano: desde Colonia hasta llegar a la punta del sur de Italia, y desde allí ir en barco hasta África, recorriendo después la parte del este de ese continente.Ambiente de la noche …

A Ernest le encantó esa magnífica idea, con lo que decidió sumarse a la aventura.

Después de que los problemas políticos en diferentes países africanos aumentaran, que epidemias como la Ébola se propagasen, o que grupos terroristas como Boko Haram empezaran a cometer excesos, hacía que la inseguridad de ese viaje creciera con fuerza. Así que a Ernest se le ocurrió cambiar el plan de ruta y no dudo en preguntar a su amigo:

“¿Y qué te parece Asia? Crucemos hasta Vietnam! “

En ese momento estábamos delante del mapa del mundo y festejamos haber encontrado lo que sería nuestro objetivo definitivo, aunque también teniendo en cuenta que en algunos países asiáticos el nivel de seguridad es bajo. Desde entonces, han pasado ya tres años. Ahora mismo, después de haber terminado la carrera de enfermería, nos encontramos en plena organización para nuestra aventura tan soñada.

Por el momento estamos trabajando a jornada completa en Uniklinik Bonn y también como enfermeros a domicilio a través de la empresa Caritas para poder financiar nuestro viaje. Vamos a ejercer esos dos empleos hasta finales del mes de marzo, para así poder aprovechar los últimos días hasta mediados de abril para los preparativos, antes de partir hacia Vietnam.

Cuales son nuestros objectivos principales?

Nosotros, dos personas activas en el sector sanitario y motivados también para poder ayudar a países que están luchando por su evolución se nos ocurrió la idea de trabajar conjuntamente con la ONG Don Bosco, Ciclistas sombrapor un lado a través de nuestra ayuda in situ, cuando lleguemos a dichos países y por otro - y a través de nuestra página web y con un Link directo a la web Don Bosco - queremos dar a nuestros partidarios la posibilidad de hacer donaciones a dicha ONG.

¿Porqué Don Bosco?

Jakob después de terminar con la selectividad trabajó durante un año en Timor (Indonesia) Enlace externo ayudando a niños y jóvenes pobres con los Salesianos Don Bosco, esa Organización se encuentra en 130 países en el mundo, y por ese gran trabajo, queremos apoyar recolectando donativos. Enlace externo

Como puedo seguir el proyecto?

En nuestra página web: www.pedalforhumanity.eu , vamos a documentar nuestro proyecto con informes de nuestro día a día y fotografías, que iremos subiendo, para que nuestras familias, amigos y seguidores nos puedan seguir la pista. También vamos a hacer grabaciones de nuestro viaje para poder hacer después un documental de ello. También iremos informando de cualquier novedad en la página a través de Twitter, Pedal For Humanity y Facebook, Pedal For Humanity / Cologne - Vietnam.

Vietnam...


hacia arriba
anterior/siguiente paísanterior/siguiente país